Los agricultores catalanes pasarán la noche en las vías cortadas de Girona y Lleida

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Los agricultores catalanes que han cortado varias vías de Girona y Lleida, con motivo de las protestas del sector agrario, mantienen las manifestaciones y pasarán la noche de este martes al miércoles en las carreteras cortadas, ha informado el Servei Català de Trànsit en un apunte en ‘X’ recogido por Europa Press.

Los cortes que se mantendrán este martes por la noche son en Girona, concretamente en la AP-7 de Borrassà a Vilademuls, en la N-II en Bàscara y Vilamalla, en la C-38 en Coll d’Ares y en la N-152 en Puigcerdà.

También se mantienen en Lleida en la AP-2 en el tramo Aitona – Albatàrrec, en la A-2 en Soses, Vilagrassa y Tàrrega-Granyanella, en la A-22 y N-240 en Almacelles, en la N-230 en Alfarràs y Pont de Suert, en la N-260 en Bordes y la C-14 en Bassella.

- Publicidad-

Miembros de la plataforma Revolta Pagesa han asegurado en declaraciones a Europa Press que mantienen los cortes esta noche y que, aunque algunos agricultores se han ido a casa, “volverán por la mañana” para continuar las manifestaciones y piden que se oigan sus reivindicaciones.

Unió de Pagesos, la entidad convocante, prevé tractoradas este miércoles en diversos accesos hacia la frontera con Francia en Girona, y hasta el jueves en diferentes carreteras de Lleida para protestar por “la competencia desleal de las importaciones que no cumplen con las mismas condiciones exigidas a los productos agrarios” en la UE.

noticias relacionadas.

- Publicidad -