Los agricultores llegan a Barcelona por la Diagonal

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Los agricultores han llegado este miércoles a Barcelona sobre las 14.45 horas por la Diagonal y sobre las 14.10 horas por la Meridiana para dirigirse al Palau de la Generalitat, donde se reunirán con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y con el conseller de Acción Climática, David Mascort, sobre las 16.00 horas.

Los tractores se han dividido en dos grupos: los procedentes de las comarcas de Tarragona y Lleida han entrado por la Diagonal y los de las comarcas de Girona y Barcelona han entrado por la Meridiana.

Según las primeras cifras de Unió de Pagesos facilitadas a Europa Press, durante este miércoles llegarán entre 600 y 800 tractores a Barcelona entre las dos entradas a la ciudad.

- Publicidad-

Aparcarán sus vehículos en las avenidas y, antes de llegar a plaza Sant Jaume, los agricultores andarán hasta la Delegación del Gobierno en Barcelona, ubicada en el número 278 de la calle Mallorca, y hasta la sede de la Comisión Europea en Barcelona, que está en el número 90 del paseo de Gràcia.

Las acciones se han convocado para reclamar que se simplifique la burocracia, que haya “reciprocidad” en las importaciones, y precios adecuados a los costes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.