Los asientos previstos en vuelos internacionales alcanzan los 7,2 millones en febrero,un 16,4% más

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El número total de asientos previstos en vuelos internacionales hacia España para este mes de febrero alcanza los 7,2 millones, lo que supone un incremento interanual del 16,4%, según datos difundidos este martes por Turespaña.

Para el ministro de Industria y Turismo Jordi Hereu, “se trata de una previsión excelente, en la línea de un comienzo de año que, según nuestras proyecciones, seguirá marcando récord tanto de llegadas como sobre todo de gasto, lo que incide en la mejora de la calidad de nuestros destinos”.

Este año prosigue el buen comportamiento de los principales mercados emisores hacia España: Reino Unido (+12,4%), Alemania (+14,8%) e Italia (+22,7%). El británico continúa siendo el principal mercado para España con 1,4 millones de asientos previstos acaparando casi un 20% del total de los asientos en vuelos internacionales.

- Publicidad-

Destacan asimismo las aceleradas subidas de Polonia, que sube un 90%, República Checa, con un 72% más, y Austria, con más del 36% de crecimiento. Adicionalmente Irlanda (25,5%), Turquía (23,3%) y Colombia (22%) también presentan relevantes subidas superiores al 20%.

En el extremo opuesto los mercados nórdicos, Noruega (-1,4%) y Dinamarca (-0,5%), junto con los mercados limítrofes Francia (-2,2%) y Portugal (-6,8%) registran un enfriamiento con una disminución en la previsión de asientos para febrero de este año frente a cifras registradas hace un año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.