News Ticker con Pausa

Los asientos previstos en vuelos internacionales para mayo alcanzan 11,3 millones, un 13% más que hace un año

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El número total de asientos previstos en vuelos internacionales hacia España para el mes de mayo de 2024 alcanza los 11,3 millones, según datos difundidos este martes por Turespaña. En comparación con el mismo mes del año 2023, cuando se ofertaron 10,4 millones, el incremento interanual es del 13%.

Para el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, «la estadística de asientos previstos para mayo nos da una pista muy importante de cómo se va a comportar el mercado del turismo internacional justo en el comienzo oficial de la temporada alta, con un incremento sustancial del tráfico aéreo, que para este preciso mes presenta valores todavía mejores que en 2023».

Comparando las previsiones de número de asientos en mayo de 2024 con los datos registrados a fecha equivalente de 2023, prosigue el buen comportamiento de los principales mercados emisores hacia España: Reino Unido (+8%), Alemania (+13,3%) e Italia (+13,5%).

- Publicidad-

Desde Reino Unido el número de asientos previstos se eleva hasta los 2,5 millones, el 22,6% del total, mientras que desde Alemania se prevé superar los 1,6 millones de asientos en vuelos previstos, un 14,5% del total.

Destacan asimismo las intensas subidas de Polonia, que sube un 53,4%, República Checa, con un 42,7% más, y Estados Unidos, con más del 20,9% de crecimiento acercándose a los 300.000 asientos previstos.

Los datos de Turespaña muestran también que mercados como el de Suecia, Colombia y Suiza también presentan relevantes subidas superiores al 10% para este mes de mayo.

Entre los mercados iberoamericanos, Colombia y México registran el mayor volumen de capacidades programadas, con subidas del 17,7% y del 11,7% respectivamente.

A la hora de interpretar los datos, debe tenerse en cuenta que la programación está sujeta a cambios por parte de las aerolíneas, recuerda Turespaña.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -