News Ticker con Pausa

Los bajos precios amenazan la industria del diamante

Diamante de 20.63 quilates y platino, con valor estimado de 1.000.000 – 1.500.000 de dólares

El mercado del diamante se enfrenta a un número cada vez mayor de consumidores que prefieren piedras semejantes cultivadas en laboratorio, oro e incluso otras piedras preciosas de colores.

Debido a que el mercado de diamantes no es lo que era, Anglo American, el mayor accionista de De Beers, planea vender la empresa, mientras su negocio se reestructura tras rechazar una oferta pública de adquisición de 39.000 millones de libras por parte de BHP.
El director ejecutivo de Anglo American, Duncan Wanblad, dijo a Financial Times que vender De Beers será “la parte más difícil” de la reestructuración.

A pesar del legado que ha dejado De Beers, la demanda de diamantes ha disminuido en el mercado. Según el índice de diamantes en bruto Zimnisky, en lo que va de año los precios han caído en más de un 5,7% , disminuyendo en más de un 30% desde su máximo histórico en 2022.

El problema central es la preferencia por los diamantes y piedras preciosas cultivadas en laboratorio. Estos pueden ser hasta un 85% más baratos que los diamantes naturales. Los datos proporcionados por Zimnisky indican que las ventas de diamantes cultivados han aumentado en un 18,4% en 2023.
La compra de diamantes como inversión también ha disminuido a medida que los precios se han ido desplomando.

Relacionados

Estados Unidos condena la cooperación entre Rusia y Corea del Norte

Estados Unidos acaba de condenar la profundización de la cooperación militar entre Corea del Norte y Rusia. La condena ha sido realizada por Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, durante una llamada con el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Cho Tae-yul. Ambos líderes han acordado...

Irán afirma que una imprudencia de Israel podría desencadenar en una guerra

La misión de Irán ante las Naciones Unidas señaló este mismo viernes que cualquier decisión imprudente de Israel podría desencadenar en una nueva guerra contra Hezbolá en el norte del país. Además, afirman que el grupo apoyado por Irán tiene capacidad para defenderse, no sólo a ellos mismo, sino a...

La UE iniciará conversaciones con Ucrania y Moldavia la semana que viene

Las discusiones formales sobre la adhesión de Ucrania y Moldavia pueden comenzar el 25 de junio en Luxemburgo. Así lo ha confirmado Bélgica, desde la presidencia rotatoria del bloque. Establece así que se han superado los últimos obstáculos: Hungría se oponía alegando preocupación por la protección de las minorías...

noticias relacionadas.

- Publicidad -