Los billetes para volar al extranjero se encarecieron un 4% hasta abril, y los nacionales bajaron un 1%

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las aerolíneas que operan en España subieron un 4% el precio de los billetes para volar al extranjero entre enero y abril de 2024 con respecto al periodo de un año antes, mientras que los vuelos nacionales se abarataron un 1%.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por Europa Press, esta subida es inferior a la 2023, cuando los desplazamientos internacionales se encarecieron un 12,7%. Además, en 2022 el precio creció un 11,1% y en 2019 fue un 6,5% más caro.

En cuanto al mes de abril, las operaciones internacionales se abarataron un 8,6% y las nacionales fueron un 5,4% más económicas en comparación con el mismo mes de 2023. Asimismo, el precio de los billetes en el cuarto mes del año bajó un 1,8% en el caso de los vuelos internacionales con respecto a marzo, y creció un 1,1% por parte de las operaciones nacionales.

- Publicidad-

En 2023, los vuelos fuera de España bajaron un 0,9% su precio con respecto a 2022, mientras que los vuelos nacionales se abarataron un 2,5%. El pasado mes de julio de 2023, los billetes internacionales rompieron una racha de 16 meses consecutivos de subidas.

Aena batió un récord histórico de pasajeros en un mes de abril al alcanzar los 25,6 millones en el total de sus aeropuertos, lo que representa un incremento del 7,8% con respecto al mismo mes del año anterior.

En el acumulado del año, Aena registró 86,4 millones de pasajeros, un 11,6% más que en el mismo periodo de 2023, con 745.708 movimientos de aeronaves (+7,2%).

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -