“Los hutíes son marionetas de Irán en el mar Rojo atacando al comercio”. ¿Crisis mundial? Arístegui

“Los hutíes son marionetas de Irán en el mar Rojo atacando al comercio”. ¿Crisis mundial? Arístegui

Crisis en Oriente Medio. No es un enfrentamiento de EEUU con Israel, esto nace del “brutal ataque terrorista del 7 de octubre”. Hoy se puede decir que hay un enfrentamiento o tensión entre el gobierno de EEUU y el actual gobierno israelí. Hamás no deja de utilizar la población civil como escudo humano, hay miles de muertos inocentes y el hambre está apoderándose de Gaza, explica Gustavo de Arístegui y San Román, diplomático y analista experto en Oriente Medio. “Situación humanitaria dramática”, que no es suficiente con el lanzamiento de ayuda humanitaria de Jordania y también desde EEUU. “Hay que elogiar los esfuerzos de una mediación para el alto el fuego que permita la llegada de la ayuda humanitaria”. Hamás acorralado e Irán presionando a Hezbolá y los hutíes, “marionetas iraní hundiendo bancos mercantes en el mar Rojo”, reitera Arístegui. Situación extremadamente grave que no es solo la hambruna de Gaza, sino que hay actores importantes como Irán.

Arístegui sostiene que cuando Irán pide algo no es nada bueno más que para ellos, refiriéndose a las llamadas iraníes a pacificar el mar Rojo y negociación con EEUU y Occidente. “Espero que EEUU no se equivoque rehabilitando a la república islámica de Irán”, como ya pasó. “Yemen es un estado fallido y el único armamento lo tiene la milicia armadas por Irán”, la cruda realidad de Oriente Medio. Cual acuerdo podría dar a Irán una ventaja estratégica. “Estamos en un mundo inestable, en el que el club de las potencias nucleares puede crecer en manos de locos e irresponsables”, dice Arístegui poniendo de ejemplo a Putin y sus entrevistas. Arístegui hace un llamamiento a los políticos para hacer políticas firmes, “la falta de firmeza con Irán nos ha llevado a muchas inestabilidades que estamos viviendo”.

“Los esfuerzos por parte de Egipto y Qatar son impresionantes”, porque trabajan para buscar una salida lo más humanitaria posible. “Hamás quiere la tregua, pero no quiere la paz, nunca aceptará la existencia del estado de Israel”. Si quiere una tregua es para rearmarse.

- Publicidad-

#iran #marrojo #huties #israel #guerra #gaza #orientemedio #comerciointernacional #netanyahu #palestina #crisishumanitaria #aristegui #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.