Los milenials se convertirán en la generación más rica de la historia, según Knight Frank

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La transferencia masiva de riqueza y activos que tendrá lugar aproximadamente durante la próxima década por parte de la generación silenciosa y los baby boomers hacia los milennials convertirá a estos «en la generación más rica de la historia», según un estudio de la consultora inmobiliaria Knight Frank.

En un adelanto del ‘Informe sobre la Riqueza’ que será publicado la semana que viene, Liam Bailey, jefe global de investigación de Knight Frank, ha señalado que este cambio provocará el cambio entre generaciones de unos 90 billones de dólares (83 billones de euros) «sólo en Estados Unidos», lo que convertirá a los milennials adinerados en la generación más rica de la historia.

En este sentido, añade que la transferencia se está produciendo en medio de «cambios sísmicos» en la forma en que se utiliza la riqueza, advirtiendo de que la diferente perspectiva entre las generaciones más jóvenes y las mayores resultará en una reevaluación sustancial de las estrategias de marketing para cualquiera que quiera vender productos o servicios a este grupo recientemente rico.

- Publicidad-

Asimismo, las diferencias generacionales en las estrategias de inversión variarán, destacando la posición de los más jóvenes respecto de cuestiones como el cambio climático.

De tal modo, según la Encuesta de Actitudes de personas ricas y sus asesores sobre las emisiones de carbono, entre los milenials el 80% de los hombres y el 79% de las mujeres encuestados dicen que están intentando reducir el consumo para reducir su huella de carbono, mientras que sólo el 59% de los boomers hombres busca reducir su impacto, muy por debajo de sus pares femeninas (67%).

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -