News Ticker con Pausa

Los pequeños propietarios creen que intervenir en los contratos de alquiler temporal distorsionará la oferta

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las Cámaras de la Propiedad y Asociaciones de Propietarios Urbanos consideran que la intervención de los contratos temporales de alquiler no va a facilitar “en absoluto” el acceso al mercado del alquiler de familias con rentas bajas y supondrá un elemento más de distorsión que afectará a la oferta de alquiler, ya de por sí “insuficiente”.

Tras la segunda reunión del grupo de trabajo para la regulación de los contratos de arrendamiento de uso distinto del de vivienda, celebrada hoy junto al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, los pequeños propietarios han recalcado que la actual legislación es “suficiente” para regular los alquileres de vivienda temporal.

“El contrato de vivienda temporal es necesario para salvaguardar la integridad del mercado de alquileres, y cualquier restricción afectaría negativamente a la integración de nuestras ciudades en la economía global”, han subrayado.

- Publicidad-

En un comunicado, han destacado que la limitación temporal a seis meses o un año para este tipo de arrentamientos, como se ha propuesto hoy en el grupo de trabajo, supondría “no reconocer la diversidad de casos que justifican la existencia de esta figura”.

Otra propuesta que se ha realizado en la mesa, según los propietarios, pasa por vincular la temporalidad a la causa de la misma, y que ello se justifique adecuadamente a la hora de realizar el contrato, es decir, que se justifique realmente la temporalidad y el domicilio habitual del inquilino, una medida que desde las Cámaras de la Propiedad no consideran necesaria, porque ya está resuelto por la jurisprudencia. “No vemos sentido incorporarlo a la Ley de Arrendamientos Urbanos”, recalcan.

“Añadir más restricciones a la legislación vigente en materia de vivienda solo puede tener un efecto contrario al que deberíamos perseguir: es decir, el incremento de la oferta de vivienda, y especialmente el de alquiler asequible”, ha expuesto el vicepresidente de la confederación, Joan Ràfols.

noticias relacionadas.

- Publicidad -