Los pilotos de la filial de Lufthansa votan a favor de una huelga y exigen una nueva oferta

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los pilotos de Discover Airlines, filial de Lufthansa, votaron a favor de convocar una huelga con el 96% de los votos tras las diferencias sobre las negociaciones de un convenio colectivo, según un comunicado de sindicato Vereinigung Cockpit (VC).

Sin embargo, todavía no se ha fijado una fecha para la huelga, mientras que el sindicato ha exigido en cambio que la aerolínea vuelva a la mesa de negociación con una nueva oferta.

Además, Vereinigung Cockpit ha declarado que las negociaciones sobre un convenio colectivo inicial para los pilotos han fracasado y ha acusado a la compañía de dar largas al asunto. Tampoco existe convenio colectivo para el personal de cabina.

- Publicidad-

La primera medida de fuerza de los pilotos de Discover, en la víspera de Nochebuena, no causó grandes inconvenientes a los pasajeros, ya que la aerolínea pudo reprogramar sus vuelos fuera de las cinco horas de huelga. Sin embargo, una huelga más larga podría provocar rápidamente cancelaciones de vuelos.

La compañía aérea, fundada hace dos años durante la pandemia de Covid-19, opera actualmente 22 aviones en Alemania y parten exclusivamente de las centrales de operaciones de Lufthansa en Frankfurt y Múnich.

Además, se añadirá un A330 de larga distancia en Frankfurt, donde tendrá su base el núcleo de la flota, con 23 aviones. A partir de 2025, Discover también tiene previsto ofrecer vuelos de larga distancia desde Múnich.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.