Los pilotos de Plus Ultra apoyan a Sepla para tomar medidas por el bloqueo de la negociación del convenio

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El 91,67% de los pilotos de Plus Ultra afiliados al Sindicado Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han autorizado a la sección sindical a tomar medidas de presión ante el bloqueo por parte de la aerolínea a la negociación del primer convenio colectivo.

La votación, que ha tenido lugar esta semana, ha tenido un 84,21% de participación del colectivo, de los que casi la totalidad han apoyado estas medidas.

La sección sindical de Sepla en Plus Ultra destaca el «profundo descontento» que existe entre el colectivo por la actitud «inmovilista» de la empresa, que continua «sin reconocer» el compromiso de los pilotos con al estabilidad y el futuro de la compañía.

- Publicidad-

Además, critica que la compañía está ignorando las demandas de los trabajadores sobre la equiparación laboral con el sector ahora que está creciendo con nuevas rutas y aumento de flota.

Por todo ello, Sepla estudiará las medidas a tomar en las próximas semanas para defender los intereses de estos pilotos y avanzar en las negociaciones, que llevan casi un año y medio sin registrar ningún avance «por la ausencia de voluntad negociadora» de la empresa.

Relacionados

Renfe elimina las indemnizaciones por retrasos de 15 y 30 minutos en los AVE y las limita a 60 minutos

Si el reembolso se produce en puntos Renfecitos, la devolución podrá ser del 200% del precio del billete MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Renfe ha eliminado las indemnizaciones que hasta ahora ofrecía por retrasos de 15 y 30 minutos en los AVE, y a partir de...

USO asegura que el IPC del 3,6% interanual se «desmarca» de la subida salarial de los convenios

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La Unión Sindical Obrera (USO) asegura que los salarios "han perdido poder adquisitivo" tras conocerse la subida del 0,3% del Índice de Precios de Consumo (IPC) en mayo respecto al mes anterior y elevarse tres décimas en tasa interanual, hasta el 3,6%, según...

Díaz no ve «suficiente» prorrogar la rebaja del IVA de los alimentos: «El aceite es imposible»

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado que no ve "suficiente" la intención del Gobierno de prorrogar la rebaja del IVA, que finaliza el próximo 30 de junio, a algunos alimentos. No obstante,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -