Los profesionales del Banco Santander impartieron más de 1.000 talleres de educación financiera en 2023

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los profesionales voluntarios del Banco Santander han impartido más de 1.000 talleres de educación financiera en 2023, en los que participaron casi 91.000 personas, incluyendo a alumnos de primaria, mayores de 65 años y personas con discapacidad intelectual.

En concreto, más de 440 profesionales del banco impartieron los talleres gratuitos, disponibles para clientes y no clientes de la entidad, bajo el programa ‘Finanzas para Mortales’, desarrollado con la colaboración del Santander Financial Institute (Sanfi).

Asimismo, las sesiones dirigidas al colectivo de personas mayores de 65 años pusieron el foco sobre la banca digital y las principales medidas de ciberseguridad y prevención de fraudes y estafas, mientras se estrenaron las ediciones para alumnos de primaria, ‘Finanzas para Mortales edición Junior’, y para personas con discapacidad intelectual, ‘Finanzas para Mortales edición inclusiva’.

- Publicidad-

Además, han continuado los talleres impartidos en colegios e institutos de toda España para estudiantes de la ESO, de formaciones profesionales (FP) y los que se desarrollan en centros penitenciarios, donde han participado más de 1.100 personas privadas de libertad.

La directora de banca responsable y sostenibilidad de Santander España, Marta Aisa, ha destacado la labor “fundamental” de los voluntarios, que acercan sus conocimientos “a los que más lo necesitan” para mostrar el compromiso del banco con la salud financiera de los colectivos más vulnerables.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.