Los sindicatos convocan este viernes huelga en Correos en la Comunidad de Madrid

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Sindicato Libre, CGT y CSIF han convocado dos días de huelga en Correos de la Comunidad de Madrid para este jueves, 28 de diciembre, y este viernes, día 29, para denunciar el “constante deterioro” que aseguran que sufre parte de la plantilla de la empresa pública postal.

Asimismo, llevaron a cabo una concentración este jueves, a las 12.00 horas, frente a la sede en Madrid del Ministerio de Hacienda y Fundación Pública, ubicada en la calle Alcalá número 5, según han informado las tres fuerzas sindicales.

“La sobrecarga de trabajo, la falta de contratación, órdenes contradictorias, denegación sistemática de permisos y el incumplimiento de requerimientos de Inspección de trabajo” son algunas de las causas que han llevado a esta huelga.

- Publicidad-

En concreto, denuncian las “largas colas” en las sucursales por no estar todos los puntos de atención al cliente cubiertos, el “colapso” en los centros logísticos por falta de personal, las “pésimas condiciones” en los vehículos de distribución y transporte o el “incumplimiento” en los plazos de entrega, con notificaciones caducadas.

Sindicato Libre, CGT y CSIF tienen mayoría sindical en la representación de los trabajadores en Correos de la Comunidad de Madrid, superando entre los tres el 50% del total.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.