Actualidad

Los tenedores de CoCos amortizados de Credit Suisse demandan al Estado suizo en un tribunal de EE.UU.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Un grupo de inversores en bonos convertibles AT1 de Credit Suisse ha demandado en Estados Unidos al Gobierno suizo después de que dichos instrumentos financieros, conocidos como CoCos, fueran amortizados durante la fusión patrocinada por Berna de esta entidad con UBS a mediados de 2023.

Los tenedores de CoCos de Credit Suisse vieron cómo el valor de sus 17.000 millones de dólares (15.605 millones de euros) en bonos se reducía a cero tras la venta, mientras que, al mismo tiempo, los accionistas del banco recibían miles de millones de francos suizos.

Esta medida fue considerada por muchos inversores como una quiebra de la convención que sostiene que deben ser los accionistas los primeros en absorber las posibles pérdidas de una compañía.

La demanda ha sido presentada este jueves ante un tribunal federal de Nueva York, según han informado los abogados defensores de los afectados en un comunicado recogido por ‘Bloomberg’. En la misma se argumenta que la amortización supuso una usurpación ilegal de los derechos de propiedad de los demandantes.