News Ticker con Pausa

Los trabajadores de repostaje de combustible en Heathrow amenazan con una huelga en mayo

Entre las aerolíneas afectadas figuran Virgin, Delta, Emirates o Air France

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de reabastecimiento de combustible de AFS en el aeropuerto de Londres-Heathrow han amenazado con una huelga de 72 horas desde el 4 de mayo, que podría provocar retrasos y perturbaciones en 35 aerolíneas.

Así lo ha comunicado el sindicato Unite, que reúne a 50 trabajadores de AFS, empresa conjunta entre compañías de petróleo y gas (Air BP, Total, Q8 Air y Valero), y que denuncia recortes «drásticos» en las condiciones del nuevo personal contratado desde enero de 2024.

- Publicidad-

Entre las aerolíneas afectadas figuran nombres tan conocidos como Virgin, Delta, Emirates o Air France. Además, estas protestas coinciden con el puente de principios de mayo, un gran periodo vacacional en Reino Unido, por lo que podría provocar «graves trastornos» en los servicios aéreos para los pasajeros.

Por su parte, la secretaria general de Unite, Sharon Graham, ha cargado duramente contra AFS, denunciando que «se está comportando de forma atroz al atacar los términos y condiciones de los nuevos miembros del personal, a los que considera más fáciles de intimidar».

«Unite no permitirá que eso ocurra y se mantiene firme con nuestros miembros», ha añadido el responsable regional del sindicato, Kevin Hall.

La lista completa de 35 compañías aéreas a las que reposta AFS es la siguiente: Air Canada, American Airlines, United Airlines, Delta Virgin Atlantic, Japan Airlines, Emirates, Qantas, Elal, Singapore Airlines, Korean Airlines, Air France-KLM, Ethiopian Airlines, Jet Blue, LOT, Royal Air Maroc, Middle East Airlines, SAS, Tap Air Portugal, Malta Airlines, DHL Aero Mexico, Latam Airlines, Air India, Logan Air, Bulgarian Airlines, Uzbekistan, China Airlines, Air Mauritius, Turkmenistan, Avianca, Asiana, Saudia, Tianjin Airlines, Beijing Capital y Rwanda Air.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -