Los transportistas avisan a los agricultores de que los camiones no pueden ser rehenes de sus protestas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha pedido a los agricultores que el transporte por carretera no acabe siendo, una vez más, rehén de las protestas de los agricultores que están teniendo lugar este martes.

La principal patronal del sector ha reclamado por escrito al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que tomen medidas para evitar una mayor incidencia en el transporte.

La CETM recuerda que el sector agrícola cuenta con todo su respeto y entiende que su situación es crítica, pero pide que dejen de cortar “de manera indiscriminada” carreteras, ya que los grandes perjudicados finalmente son las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera, así como sus conductores profesionales.

- Publicidad-

“Nuestro sector, al igual que el agrario, es un sector estratégico y fundamental para garantizar el funcionamiento de las cadenas de suministro y el bienestar de la población. Gracias al transporte de mercancías por carretera, los productos de los agricultores llegan a sus destinos y no es justo que tengamos que vivir estas situaciones”, ha señalado en un comunicado.

La CETM espera que no se repita la situación que el transporte ha vivido en las dos últimas semanas, en las que los agricultores franceses han tenido parados a los camiones o han tirado y destrozado las mercancías que transportaban.

“Esperamos que el Gobierno español tome de manera inmediata todas las medidas necesarias para garantizar la libre circulación de personas y mercancías por todo el territorio español, evitando así tanto poner en riesgo la seguridad de los profesionales del sector del transporte, que se enfrentan de nuevo a la posibilidad de estar parados en las carreteras horas e incluso días en las peores condiciones”, concluye.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.