Los transportistas celebran la decisión de la DGT de incorporar los duotrailers al sistema EMS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha valorado positivamente la decisión de la Dirección General de Tráfico (DGT) de incorporar los duotrailers de hasta un máximo de 32 metros de longitud y 72 toneladas de masa autorizada al sistema EMS en las carreteras españolas.

La patronal considera que esta medida reduce las emisiones contaminantes, ayuda a paliar la escasez de conductores profesionales que sufre el sector y mejora la flexibilidad, rentabilidad y competitividad del transporte de carga por carretera.

Astic cree que es imprescindible que ahora se cree una armonización regulatoria en la Unión Europea para que las empresas no se topen con que el duotrailer, válido en España, no pueda atravesar fronteras en el resto del continente.

- Publicidad-

“El mosaico de normas nacionales divergentes que existe en la actualidad obstaculiza el tráfico transfronterizo fluido de vehículos pesados en la UE, provocando una pérdida de eficiencia operativa y energética, por lo que desde esta patronal trabajaremos para impulsar a nivel nacional y desde Bruselas que estos vehículos puedan cruzar fronteras dentro de la UE, al menos en la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T)”, ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Astic y miembro de la Ejecutiva de la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), Ramón Valdivia.

Entre los beneficios de estos duotrailers destaca su capacidad para reducir las emisiones de CO2 (hasta en un 30% menos por trayecto), que pueden transportar el doble de carga con un solo conductor y su menor índice de siniestralidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.