News Ticker con Pausa

Los visados de obra de vivienda nueva superaron las 25.000 unidades hasta marzo, un 11,25% menos

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Los visados de dirección de obra de vivienda nueva alcanzaron las 25.284 unidades hasta marzo, un 11,25% menos que el mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 28.489 visados, según datos publicados este viernes por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

Por su parte, la concesión de visados de dirección de obra de vivienda nueva se situó en marzo en 8.041, un 24,76% menos que el mismo mes del año anterior, cuando se registraron 10.687 visados de obra nueva.

En los tres primeros meses del año se concedieron un 0,84% más de visados de obra nueva para viviendas unifamiliares, hasta los 5.994, y 19.204 para viviendas en bloque, un 14,75% menos en comparación al mismo periodo del año anterior.

- Publicidad-

Asimismo, la estadística del Ministerio de Vivienda muestra que se registraron 86 visados de dirección de obra nueva para otro tipo de edificios que no son ni vivienda unifamiliares ni en bloque, lo que supone multiplicar casi por cinco esta cifra frente a los primeros tres meses de 2023, cuando se registraron 18 visados.

Los datos correspondientes solo a marzo contabilizaron 1.798 visados de obra nueva para viviendas unifamiliares, un 19,34% menos frente a marzo del año anterior; 6.237 para viviendas en bloque (-26,17%) y 6 visados de dirección de obra nueva para otro tipo de edificios, cuatro menos que el año anterior.

De la estadística también se desprende que la superficie media por vivienda en marzo fue de 194,4 metros cuadrados en el caso de las viviendas unifamiliares y de 110,5 metros cuadrados para las viviendas en bloque. En otros edificios, la superficie media fue de 158,2 metros cuadrados.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -