Lucena (Aena) niega influencia de Koldo García sobre las indicaciones de Ábalos como ministro de Transporte

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha negado este miércoles haber recibido indicaciones por parte del ex ministro de Transportes y Movilidad Urbana, José Luis Ábalos, que hubieran podido estar influenciadas por su asesor Koldo García.

Lucena ha afirmado conocer a García, que era “un asesor muy próximo al ministro”, pero que su relación con él se “circunscribió” a lo “estrictamente profesional y no muy abundante”.

En rueda de prensa, Lucena ha detallado “con mucha claridad” que ni él ni nadie de su equipo directivo han recibido ninguna indicación, añadiendo que, en ese caso, él “no la habría aceptado”.

- Publicidad-

“Nunca se ha producido y sería relevante si se produjera”, ha aseverado, aclarando que el Gobierno siempre ha tenido “muy claro” que Aena “debe gestionarse con criterios estrictamente empresariales y profesionales”.

Lucena ha sido cuestionado sobre este tema de actualidad estos días, después de que la Audiencia Nacional y la Guardia Civil estén investigando a Koldo García y otro socio suyo como cabecillas de la trama de presuntas mordidas de dinero desviado desde contratos durante la pandemia de Covid-19.

El ‘caso Koldo’ ha provocado que el PSOE exigiera a Ábalos renunciar a su acta de diputado, aunque este ha decidido mantener su escaño y trasladarse al Grupo Mixto.

noticias relacionadas.