Lufthansa reanuda operaciones tras la huelga pero espera algunos retrasos y cancelaciones este sábado

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Grupo Lufthansa reanuda sus operaciones aéreas este sábado tras la huelga del personal de tierra, convocada por verdi y que finalizó a las 07.10 horas de hoy, aunque espera retrasos iniciales y algunas cancelaciones por la mañana.

Esta huelga en la aerolínea, que ha durado dos días y solo ha permitido efectuar entre el 10% y 20% de los vuelos programados, se unió a otro parón relacionado con los trabajadores de seguridad de los aeropuertos de Frankfurt y Hamburgo producido el pasado jueves.

El telón de fondo de las protestas sigue siendo las mejoras salariales en el marco de las negociaciones colectivas en curso, que ya han desencadenado varios parones a lo largo del pasado mes de febrero.

- Publicidad-

Durante los dos últimos días de negociaciones, 21 y 22 de febrero, la compañía aérea mejoró su oferta en dos aspectos: se redujeron los cero meses incluidos en la oferta actual y se mejoró el aumento salarial sostenible en un 0,5%. Al mismo tiempo, Lufthansa amplió la duración de su oferta en tres meses más, hasta un total de 28 meses.

Sin embargo, el sindicato denuncia que sigue sin alcanzarse en la oferta su exigencia básica, el aumento salarial 12,5%, que es más del doble de larga que la oferta de doce meses.

noticias relacionadas.