Lufthansa se enfrenta a una nueva huelga en Frankfurt y Munich para este martes y miércoles

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El sindicato UFO ha convocado una huelga de tripulantes de cabina en Lufthansa y su filial Lufthansa Lufthansa Cityline para este martes y miércoles en los aeropuertos de Frankfurt y Munich para reclamar mejorar salariales, según ha informado en un comunicado.

En concreto, todas las salidas del aeródromo de Frankfurt estarán en huelga el martes desde las 04.00 horas hasta las 23.00 horas, mientras que el miércoles será lo propio en el caso del aeropuerto de Munich.

Desde el aeropuerto de Frankfurt han señalado que se esperan interrupciones y cancelaciones de vuelos. “Solicitamos a todos los pasajeros de Lufthansa que comprueben el estado de su vuelo en la página web”, ha aconsejado en redes sociales.

- Publicidad-

Tras haber anunciado recientemente Grupo Lufthansa el tercer mejor resultado financiero de su historia, duplicando sus ganancias en 2023, hasta los 1.673 millones de euros, el presidente del Consejo Ejecutivo de UFO, Joachim Vázquez, ha reivindicado que “la tripulación de cabina también debe participar en este éxito y las concesiones hechas durante la crisis del Covid-19 deben ser compensadas adecuadamente”.

En esta línea, UFO exige esencialmente un aumento del 15% para los tripulantes de cabina y también quiere conseguir una prima de compensación por inflación de 3.000 euros, ha informado la agencia de noticias DPA.

Además, el sindicato ha rechazado las ofertas de Lufthansa en otras negociaciones colectivas por considerarlas insuficientes.

“Hubo innumerables oportunidades para que Lufthansa abandonara o al menos corrigiera las “líneas rojas” con el fin de despejar el camino para una buena solución”, ha explicado Vázquez.

noticias relacionadas.