Lufthansa ve progresos en la disputa con el sindicato y calcula que las huelgas costaron 100 millones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Lufthansa ve progresos en la disputa salarial con el sindicato alemán verdi para el personal de tierra, después de la última ronda de negociación de esta semana, en tanto que estima que los parones de enero y febrero le han costado a la aerolínea cerca de 100 millones de euros.

“Nos hemos acercado a una solución, pero todavía no hemos llegado a una conclusión”, ha señalado el jefe de Recursos Humanos de Lufthansa, Michael Niggemann, en un comunicado enviado por correo electrónico, según recoge Bloomberg.

En la huelga de los días 7 y 8 de marzo del personal de tierra se cancelaron unos 1.000 vuelos y más de 100.000 pasajeros fueron afectados por las protestas. Esta convocatoria sería la tercera en menos de un mes con las negociaciones salariales como telón de fondo.

- Publicidad-

Durante las anteriores rondas de negociaciones, el 21 y 22 de febrero, la compañía aérea mejoró su oferta en dos aspectos: se redujeron los cero meses incluidos en la oferta actual y se mejoró el aumento salarial sostenible en un 0,5%. Al mismo tiempo, Lufthansa amplió la duración de su oferta en tres meses más, hasta un total de 28 meses.

Sin embargo, el sindicato denunció que sigue sin alcanzarse en la oferta su exigencia básica, el aumento salarial 12,5%, que es más del doble de larga que la oferta de doce meses.

Por otro lado, la aerolínea tiene otro frente abierto con el sindicato UFO, pero en este caso con los tripulantes de cabina, cuya disputa ha desencadenado en una reciente huelga en los aeropuertos de Frankfurt y Munich, con cerca de un millar de vuelos cancelados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -