Lula asegura a las empresas españolas que invertir en Brasil es sinónimo de rendimiento y de “ganar dinero”

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, ha asegurado que invertir en Brasil es sinónimo de lograr un retorno económico y de ganar dinero, siendo un destino confortable para el capital, por lo que ha animado a los empresarios españoles a apostar por el país.

El mandatario brasileño ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa en el marco de la visita del presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, al país. Durante el viaje, Sánchez ha estado acompañado de varios empresarios españoles, que también han asistido al acto.

En esta línea, el presidente brasileño ha puesto de ejemplo las inversiones de Telefónica o Banco Santander en el país, afirmando que ambas compañías son conscientes de que “ha valido la pena” invertir en Brasil.

- Publicidad-

Lula ha resaltado que Brasil cuenta con una sociedad que tiene un cierto poder adquisitivo, con la capacidad de comprar lo que es producido por los empresarios. Además, ha puesto en valor la mano de obra cualificada, que puede producir estos bienes que quieren los empresarios en el país, así como la estabilidad política, jurídica, social y fiscal.

“Tenemos un rosario de buenas cualidades. Esto es un atractivo extraordinario para que los empresarios vengan a invertir, con la certeza de que van a tener un retorno de capital”, ha afirmado.

Respecto a los sectores para invertir, Lula ha resaltado que Brasil ofrece unas oportunidades “históricas y únicas” en materia de energía renovable, ya que el país tiene todo el potencial necesario y es el único lugar en el mundo que puede dar respuesta a esta demanda de energías renovables.

noticias relacionadas.