Magyar Vagon aportará 2.500 empleados y 8 fábricas a la capacidad industrial de Talgo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo húngaro Magyar Vagon aportará a Talgo hasta 8 fábricas ubicadas en Hungría con una superficie conjunta de más de 510.000 metros cuadrados y una plantilla total de 2.500 empleados, si la Oferta Pública de Adquisición (OPA) acaba prosperando.

La planta más grande del grupo es la que su filial DJJ tiene en Dunakeszi, con cerca de 270.000 metros cuadrados y una plantilla de 850 empleados, aunque la de mayor fuerza laboral y con la segunda mayor superficie industrial es la de Szolnok, con casi 1.100 empleados y 103.000 metros cuadrados.

El resto de las seis fábricas se localizan en Székesfehérvár, Celldomolk, Békéscsaba, Fényeslitke, Budapest y Dunaújváros, aunque de un tamaño más modesto y con unos 485 empleados en su conjunto.

- Publicidad-

En la plantilla total también se incluye a 65 trabajadores de sus oficinas de Budapest, según la información aportada por fuentes del consorcio a Europa Press.

En sus fábricas se lleva a cabo la producción, reparación y mantenimiento de trenes y otro material rodante, ingeniería y piezas o motores eléctricos, entre otros componentes, todas ellas plenamente operativas en Hungría.

Por su parte, Talgo cerró el año pasado con una plantilla de 2.872 trabajadores, contando entre sus activos con dos fábricas principales, una en Madrid (Las Matas) y la otra en Rivabellosa (Álava).

A ellas se suman ocho plantas de mantenimiento en España (tres en Madrid, dos en Barcelona y el resto en Valladolid, Málaga y Toledo), así como dos en Estados Unidos (Seattle y Milwaukee), otras dos en Kazajistán (Astana y Almaty) y una en Uzbekistán (Tashkent).

En 2023, Talgo multiplicó por encima de ocho veces su beneficio neto, alcanzando unas ganancias de 12,2 millones de euros en el conjunto del año, frente a los 1,4 millones de euros registrados en el ejercicio anterior. Los ingresos crecieron un 39% interanual en 2023, hasta alcanzar el máximo histórico de 652 millones de euros.

Tras formalizar la operación ante la CNMV el pasado 7 de marzo, Magyar Vagon dispone ahora de un plazo de 30 días para presentar el folleto de la OPA. Durante este tiempo, está entablando contactos con las autoridades en las que recae la decisión de aprobar la operación, entre ellas el Gobierno, que tiene la intención de rechazarla.

noticias relacionadas.

- Publicidad -