Making Science eleva sus ingresos un 15,4% en el primer trimestre, hasta los 62,4 millones de euros

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y aceleración digital, registró en el primer trimestre del año una cifra de negocios de 62,4 millones de euros, un 15,4% más que en el mismo periodo de 2023, según ha informado este jueves la compañía.

El margen bruto de la firma alcanzó hasta marzo los 17,5 millones de euros, un 15,2% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente fue de 3,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 32,2% con respecto a los 2,7 millones generados en el primer trimestre de 2023.

Según ha resaltado la consultora, estos resultados son consecuencia del crecimiento de los ingresos y del margen bruto, así como de la eficiencia operacional, reflejada en el crecimiento de los costes operacionales, que aumentaron un 9,5% sobre el primer trimestre del 2023 y se mantienen estables desde el segundo trimestre del año anterior.

- Publicidad-

Por geografías, el negocio internacional de la compañía creció un 22,9% en ingresos y un 24,6% en margen bruto con relación al primer trimestre del año anterior, gracias a los resultados positivos de las operaciones en Francia, Georgia, Italia, Países Nórdicos y Reino Unido, alcanzando unos ingresos de 23,6 millones de euros.

En el futuro, la consultora espera una aportación de un tercio de los resultados en España, un tercio en Estados Unidos y un tercio en el resto de geografías.

De cara a final de año, la compañía mantiene su objetivo de alcanzar un Ebitda recurrente de entre 14 y 15 millones de euros y estima que los ingresos ordinarios se situarán entre los 270 y los 290 millones de euros, mientras que el margen bruto alcanzará un volumen de entre 74 y 77 millones de euros.

Los objetivos a largo plazo de la firma, publicados en su ‘Plan 2027’, muestran un aumento del Ebitda del 20% hasta el ejercicio 2027, para alcanzar una cifra de entre 23 y 27 millones, gracias, entre otros factores, al ‘mix geográfico’ de los ingresos, con crecimientos esperados del segmento internacional y Estados Unidos a tasas superiores al 25%.

«Los resultados del primer trimestre mantienen la senda de crecimiento de ingresos, margen bruto y Ebitda reportados ya desde 2016 y, además, confirman nuestra capacidad para la consecución de los objetivos del plan de negocio anunciado al mercado en febrero de este año», ha destacado José Antonio Martínez Aguilar, consejero delegado de Making Science.

Martínez Aguilar ha resaltado además que, durante el primer trimestre, la consultora ha conseguido «nuevos clientes importantes en todos los mercados», particularmente en España, Francia, Italia, Suecia y Estados Unidos. «El rápido crecimiento del negocio internacional hará que pronto éste supere el 50%», ha subrayado.

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -