Mapfre someterá hoy a aprobación de su junta el reparto de un dividendo de 0,09 euros, un 5,9% más

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Mapfre celebrará este viernes su junta general ordinaria de accionistas, en la que propondrá el reparto de un dividendo de 0,09 euros por título, la reeleción de dos consejeras y la ratificación del nombramiento de Eduardo Pérez de Lema.

Por un lado, someterá a la aprobación de sus accionistas el pago de un dividendo complementario con cargo al ejercicio de 2023 de 0,09 euros por acción, lo que supone un 5,9% más que el del año anterior. La previsión es que este reparto se realice entre el 15 y el 31 de mayo.

A finales de noviembre ya repartió un dividendo a cargo de los resultados de 2023 de 0,06 euros por título, de tal manera que la aseguradora habrá distribuido un total de 0,15 euros por título a sus accionistas con cargo a los resultados de 2023, un importe que es un 3,4% más que en 2022 y se supone un importe total de 462 millones de euros.

- Publicidad-

Además, propondrá la reelección de María Leticia de Freitas y de Rosa María García como consejeras independientes, así como la ratificación del nombramiento de Eduardo Pérez de Lema como consejero ejecutivo.

También propondrá a su junta establecer en 2,5 millones de acciones el número máximo de acciones de la aseguradora a entregar a sus consejeros ejecutivos, en el marco del plan de incentivos a medio y largo plazo de carácter extraordinario, no consolidable y plurianual compuesto por tres ciclos de tres años de duración cada uno (2022-2024, 2023-2025 y 2024-2026).

PLAN ESTRATÉGICO

Por otro lado, el presidente de Mapfre adelantó durante la presentación de resultados, celebrada el 14 de febrero, que la compañía actualizará este viernes los objetivos de su plan estratégico para el periodo entre 2022 y 2024 para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado, si bien defendió que se habían cumplido prácticamente todas las métricas, excepto el ratio combinado del negocio de automóviles, que cerró 2023 en el 106%, es decir, sin estar por debajo del 96%.

Huertas señaló que el plan de 2022 se presentó en un momento concreto, iniciándose la invasión rusa de Ucrania, que conllevaba unas circunstancias económicas “complejas”. Sin embargo, en estos dos años “han pasado muchas cosas”, por lo que ante esta realidad, la empresa matizará ciertos aspectos del plan estratégico ante la junta de accionistas.

SOSTENIBLE

Por otro lado, Mapfre ha informado de que esta junta será un evento con certificación sostenible, lo que implica que tanto su planificación como desarrollo tiene en cuenta “criterios laborales inclusivos y de respeto a la diversidad, así como a la protección del medio ambiente”.

También será “neutra”, lo que significa que la aseguradora calculará la huella de carbono del evento y compensará las toneladas de CO2e emitidas mediante la financiación de un proyecto de reforestación que se llevará a cabo en España.

Aenor es la entidad que se encargará de certificar que el sistema de gestión de la junta general de accionistas 2024 cumple con los requisitos de la norma ISO 20121 de eventos sostenibles.

noticias relacionadas.