MÁS CLAVES | China carga contra EEUU en Davos, la FED duda con los tipos, el FMI alerta

MÁS CLAVES | China carga contra EEUU en Davos, la FED duda con los tipos, el FMI alerta

El mercado gira alrededor de las palabras de la FED. Tenemos una fotografía clara de tensión en el mercado, donde la renta fija está viendo cómo se endurecen ese 10 años y el 2 años de EEUU, y viendo como la renta variable juega a la baja.

En un momento en que estamos en el primer día de Davos, se está jugando mucho alrededor de lo que ha comentado Li Qiang, ya que desde 2017 no se veía a un máximo mandatario de China en el foro de Davos, y ha puesto encima de la mesa la fotografía de que en este escenario hay que buscar un multilateralismo que no se puede hacer solo con las normas y el posicionamiento de uno solo. Y ha hecho un pronunciamiento llamativo, ya que ha hablado de que la necesidad del libre comercio, sea la clave fundamental en el comercio internacional. Le ha pedido a EEUU que rebaje tensión.

En un contexto en que Von der Leyen ha estado muy plana, que su punto central de conversación en el análisis que ha hecho ha sido guerra de Ucrania, donde prácticamente no la hemos visto salir de ahí, y a partir de ahí, ha planteado la fotografía clara de que hay que luchar contra la desinformación como se ha hecho en la guerra de Ucrania.

- Publicidad-

#claves #vizner #china #eeuu #davos #fed #worldeconomicforum #inflacion #tiposdeinteres #dinero #banca #mercados #clavesdeldia #josevizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.