News Ticker con Pausa

Más de la mitad de los trabajadores reciben servicios de salud a costa de la empresa, según Mapfre

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El 52% de los trabajadores españoles recibe al menos un servicio de salud proporcionado por su empresa, según se desprende del informe ‘Radiografía de la salud en la empresa’, publicado por Savia, plataforma de salud digital de Mapfre.

El informe revela que para el 64% de los encuestados por Savia es importante que su empresa ofrezca servicios de salud y bienestar. Además, un 44% afirma tener en cuenta si una compañía ofrece o no dichas prestaciones a la hora de cambiar de trabajo.

En cuanto al perfil que más valora las prestaciones de salud y bienestar, son las familias con hijos (42%) y las personas de entre 55 y 64 años (27%) los que tienen más en cuenta que la empresa ofrezca servicios de salud para cambiar de trabajo.

- Publicidad-

De los servicios recibidos, el reconocimiento médico es el más común, utilizado por el 80% de los trabajadores que tienen acceso a él. Tienen acceso a este servicio el 39% de los trabajadores españoles.

Por detrás se sitúa el seguro médico financiado, recibido por el 15% de los encuestados. De ellos, el 61% lo utiliza. Asimismo, un 7% recibe formación y talleres de salud y bienestar y el 55% aprovecha estos recursos proporcionados por sus empresas.

Respecto a otros servicios un 6% recibe servicios de fisioterapia, con un uso del 59%. Del total de encuestados, a un 57% le gustaría recibir este servicio. Por otro lado, otro 6% recibe servicios de psicología, con un uso del 13% y con un interés en recibirlo por parte del total de encuestados del 35%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -