McDonald’s anuncia un «ambicioso» plan de expansión en España con apertura de nuevos restaurantes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

La directora corporativa de McDonald’s España, Paloma Cabral, ha anunciado hoy viernes que la empresa cuenta con un plan de expansión «bastante ambicioso» que incluye la apertura de nuevos restaurantes en Canarias, una región «no solamente prioritaria, sino también estratégica donde, por supuesto, nos planteamos crecer».

En una mesa-coloquio sobre innovación en sectores clave que ha tenido lugar durante la celebración de la Jornada ‘Canarias hacia el futuro’, organizada por Europa Press Canarias, Paloma Cabral detalló que McDonald’s cuenta con 603 restaurantes en España, de los que 43 están en Canarias, donde la empresa trabaja con tres franquiciados.

Destacó, además, que la innovación forma parte del ADN de McDonald’s desde su creación, trabajando para ello en tres ejes estratégicos o Estrategia MCD, maximizando el impacto de McDonald’s desde el punto de vista social; desde el punto de vista económico, generando empleo de calidad, y desde el punto de vista de la sostenibilidad, por ejemplo, mediante la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus restaurantes o la implementación de placas eléctricas.

- Publicidad-

Cabral resaltó que McDonald’s también contribuye a la innovación de su modelo de negocio sacando «constantemente» nuevos productos al mercado que sean capaces de satisfacer la demanda del consumidor; poniendo en valor el producto local, pues más del 70% de la cesta de la compra de McDonald’s es española, o a través del diseño de sus restaurantes, donde la digitalización juega un papel clave.

En este sentido, la directora corporativa de McDonald’s España incidió en que el impacto medioambiental de la compañía se ha traducido en que la experiencia del cliente es «totalmente diferente» porque «se ha innovado a la hora de poner nuevos canales de comunicación», ya sea a través de los quioscos o de la propia app de McDonald’s, pudiendo incluso recibir el pedido en la mesa.

Tal y como expuso Paloma Cabral, ese es el modelo por el que McDonald’s está apostando actualmente, innovando «constantemente» para encontrar nuevas maneras de interactuar y de interrelacionarse con el consumidor a través de la tecnología, pero también desarrollando nuevos tipos de restaurantes desde el punto de vista del cliente, lo que incluye la decoración, para mejorar su experiencia en sala.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -