News Ticker con Pausa

“Me preocupa una crisis de deuda mundial. Se unen los ingredientes de la tormenta perfecta”. Lacalle

“No me preocupa una crisis de deuda en EEUU, me preocupa una crisis de deuda mundial”. Daniel Lacalle, analista jefe de Tressis, asegura que se unen todos los ingredientes de la tormenta perfecta. Explica que este es un año anómalo. “Hemos visto subidas de tipos y el mercado lo lleva muy bien, pero la gente no se da cuenta de que lo que se llama el muro de los vencimientos ocurre entre 2024 y 2025. Los mercados han extendido al máximo sus vencimientos de deuda. Y ahora hay que refinanciar, y llega el invierno. Y esta refinanciación llega con los tipos más altos, menos oferta de crédito, menos demanda… este iba a ser el año de los bonos y los bonos no van nada bien. Se juntan todos los ingredientes de una tormenta perfecta, pero no son preocupantes en EEUU, porque el dólar es la casa con más ventanas y puertas en un incendio”.

En cuanto al posible cierre de gobierno en EEUU, bromea Lacalle con que es como el cuento de Pedro y el lobo y añade que no hay que preocuparse: si se cierra el gobierno y el PIB depende del gobierno, esa es la preocupación. Lo preocupante es que desde que se levantó el techo de deuda en EEUU la deuda ha aumentado en casi un billón de dólares. El nivel de desajuste fiscal en EEUU es tan ridículo que en las propias estimaciones del gobierno asumen un aumento de deuda de 14 billones de dólares en la próxima década, sin contar con ninguna desviación.

#lacalle #crisis #deuda #eeuu #crisismundial #globalcrisis #endeudamiento #daniellacalle #tiposdeinteres #dinero #credito #dolar #divisas #negocios #economia

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -