Medvida Partners culmina la integración con Medvida y reafirma su interés en realizar nuevas adquisiciones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las autoridades supervisoras del negocio asegurador han aprobado la fusión por absorción de Mediterráneo Vida (Medvida) por Medvida Partners (antigua CNP Partners), adquirida por el grupo en 2022, según ha informado la firma a través de un comunicado.

Tras esta integración, la nueva entidad, que gestiona cerca de 3.500 millones de activos, reafirma su interés por seguir realizando adquisiciones de negocios de seguros de vida en España.

El equipo directivo de la entidad fusionada estará integrado por profesionales que ya ocupaban puestos de responsabilidad en ambas compañías. Así, Antonio Trueba seguirá como consejero delegado de la entidad fusionada.

- Publicidad-

Al primer ejecutivo le reporta una primera línea directiva compuestas por el director general, Jaime Kirkpatrick, el director legal y cumplimiento normativo, Jaime Sánchez, el director de inversiones, Ben Suprgen, el director de finanzas y capital, Guy Horton, el director de riesgos y administración de inversiones, Juan Vidal, y el director de desarrollo de negocio, Luca Inserra.

El consejero delegado, Antonio Trueba, ha señalado que su compañía “uenta con el modelo de negocio y la plataforma para seguir su estrategia de fuerte crecimiento inorgánico, adquiriendo carteras de seguros de vida en España y mejorando la posición financiera y operativa de sus contrapartes.

“Seguiremos realizando importantes inversiones en nuestro modelo de negocio en el que aspiramos a la máxima eficiencia operativa, y mejoras en la calidad de servicio a nuestros asegurados y socios distribuidores. Seguimos innovando en la gestión de las inversiones y los riesgos, y garantizando una sólida posición de solvencia”, ha añadido.

Actualmente, la compañía tiene dos operaciones de adquisición en marcha: la primera de ellas es la cesión por parte de Metrópolis de su cartera de seguros de vida, transacción de la que recibió la autorización regulatoria en diciembre pasado y de la que prevé cerrar próximamente el resto de los trámites administrativos.

En la segunda, que se anunció en junio de 2023, Medvida Partners acordó con VidaCaixa la cesión de una cartera en ‘run-off’ de Sa Nostra Vida de 30.000 pólizas de seguros de vida. Esta operación está pendiente de la aprobación formal de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.