México prevé superar este año las cifras de turistas de 2023 con apertura de todos los tramos del Tren Maya

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

México espera superar este año las cifras de turistas internacionales de 2023 gracias a la apertura de los primeros tres tramos del Tren Maya el pasado diciembre, así como a la próxima apertura del resto a finales de febrero para completar así los más 1.500 kilómetros de recorrido del proyecto.

Así lo ha asegurado este lunes el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, en una rueda de prensa en el Instituto de Cultura de México en el marco de Fitur.

En concreto, según ha señalado, México espera superar la cifra de 38,3 millones de visitantes que recibió el país en 2023 y que dejó un impacto económico de 28.000 millones de dólares (25.716 millones de euros), un 14% más que en 2019.

- Publicidad-

Sobre las cifras de turistas españoles, Torruco ha explicado que España es el quinto emisor de turistas hacia México, y que tan solo el año pasado el país latinoamericano recibió 334.000 turistas con pasaporte español lo que significó un ingreso por 376,6 millones de dólares (345,8 millones de euros) al país latinoamericano.

Torruco ha dicho que espera que el Tren Maya ofrezca la oportunidad de un turismo que vaya más allá del de “sol y playa” para acercar a los visitantes a experiencias “en la naturaleza” y donde puedan disfrutar y conocer los parques arqueológicos de la civilización Maya.

Por otro lado, el secretario de Turismo mexicano ha vaticinado que Fitur representará una gran oportunidad para la promoción del turismo en México, sobre todo para algunos Estados del país menos conocidos por el turismo europeo como Tlaxcala.

En esta edición, el país norteamericano contará con la participación de 20 de sus 32 Estados con cinco destinos grandes destinos como son Cancún, Playa del Carmen, Guadalajara, Puerto Vallarta e Ixtapa Zihuatanejo. Asimismo, la participación mexicana estará acompañada de una delegación de 200 personas, entre agencias de viajes, asociaciones hoteleras y aerolíneas.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.