News Ticker con Pausa

México y la Agencia Francesa de Desarrollo acuerdan más financiación para ir hacia una economía sostenible

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, y la directora Regional de la Agencia Francesa de Desarrollo, Juliette Grundman, han firmado una carta de intención que solidifica el compromiso binacional hacia un desarrollo sostenible.

La firma de este acuerdo permitirá dar un paso más en la implementación de la Estrategia de Movilización de Financiación Sostenible de México, que está diseñada para movilizar recursos financieros de hasta 15 billones de pesos mexicanos (809.773 millones de euros) en los próximos años, con el propósito de financiar la transición hacia una economía sostenible.

Esta alianza estratégica refleja la voluntad de ambos países para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cumplir con el Acuerdo de París. Además, reconoce el rol fundamental que juegan los actores financieros, en particular la banca de desarrollo en la movilización y reorientación de recursos financieros hacia prácticas sustentables y responsables.

- Publicidad-

Ambas naciones han acordado trabajar en conjunto para establecer una plataforma de colaboración, intercambio de conocimientos y aprendizaje, que fortalezcan la dinámica actual con la banca de desarrollo y otros actores financieros mexicanos.

Esta plataforma brindará un espacio para el diálogo y el intercambio a mediano y largo plazo sobre financiación sostenible, con los objetivos de compartir modelos y las mejores prácticas en torno a la financiación sostenible, facilitar el intercambio de experiencias entre actores del sistema financiero mexicano y reflexionar sobre el rol y las particularidades de los bancos de desarrollo.

Este acuerdo se firmó en el contexto de la cooperación y el entendimiento mutuo que promueve el desarrollo económico y la equidad social en el marco de la sostenibilidad ambiental.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -