MFE-MediaForEurope (MFE) gana un 66,5% más entre enero y marzo, hasta los 16,8 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE) obtuvo un beneficio neto consolidado de 16,8 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 66,5% superior al resultado positivo de 10,1 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2023, según ha informado el grupo este jueves en un comunicado.

El consejo de administración de MFE, que se reunió bajo la presidencia de Fedele Confalonieri, aprobó por unanimidad la información financiera periódica sobre el primer trimestre de 2024, cuando registró unos ingresos netos consolidados de 699,8 millones de euros, un 8,2% más.

En este contexto, la compañía ha detallado que en los tres primeros meses del ejercicio, en un entorno económico y geopolítico internacional que sigue siendo «sumamente inestable», registró un «fuerte impulso de las ventas de publicidad, especialmente en Italia, y consolidó la tendencia marcadamente positiva de la última parte de 2023».

- Publicidad-

«También se observaron signos de mejora en España, donde avanza el fuerte proceso de renovación de la oferta televisiva y digital acometido el año pasado», ha señalado la compañía.

Respecto al mercado español, el grupo ha detallado que en un contexto de mercado televisivo que mostró «claros signos de recuperación», los ingresos brutos por publicidad ascendieron a 180,2 millones de euros, con un aumento del 8% respecto al mismo periodo de 2023, cuando los ingresos por publicidad habían disminuido un 4,7% respecto a 2022.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -