MGA Entertainment crea una filial en España para respaldar su negocio internacional en la Unión Europea

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

MGA Entertainment ha creado una filial en España para respaldar su negocio internacional en la Unión Europea (UE), según ha explicado este viernes la firma, que pretende reforzar sus funciones de marketing y ventas en Europa.

La filial, bajo el nombre de MGA Toys Iberia, estará liderada por Mila Gonzalez en condición de directora general, e integrada por profesionales que han trabajado para MGA Entertainment en la Península Ibérica y que ahora son empleados de esta nueva sociedad, donde desempeñan las mismas funciones.

MGA Entertainment ha explicado que a MGA Toys Iberia se sumarán otras tres filiales en la UE, en concreto, en Grecia, Italia y Francia.

- Publicidad-

Este movimiento demuestra el compromiso de la compañía con el crecimiento de sus negocios en esos mercados, así como con su negocio internacional en general.

La compañía ha destacado en una nota de prensa que su negocio fuera de Estados Unidos es “sólido y cada vez más importante” para el grupo, y que el establecimiento de estas nuevas filiales le permitirá a la firma “expandir su actividad más rápidamente”.

El fundador y consejero delegado de MGA Entertainment, Isaac Larian, ha detallado que está deseando “trabajar estrechamente con los equipos en cada uno de estos mercados para continuar ofreciendo juguetes y productos MGA nuevos, innovadores y divertidos a los consumidores de toda la UE”.

Por su parte, MGA anunció sus planes de fusionarse con Zapf Creation AG, el principal fabricante europeo de muñecas. En concreto, la filial alemana de MGA, únicos propietarios de esta filial, ha iniciado negociaciones para alcanzar un acuerdo de fusión que espera cerrar a finales de la primavera de este 2024.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.