Categorías: Actualidad

Michael Page estima que la futura ley de atención al cliente hará crecer el empleo en dicho sector un 35%

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La futura ley de atención al cliente, que primará la atención telefónica personalizada y no a través de contestadores automáticos, puede generar un crecimiento del empleo de hasta un 35% en la contratación de perfiles relacionados con este sector, según datos aportados por la consultora Michael Page.

Así pues, esta ley (cuyo anteproyecto ha sido aprobado recientemente) obliga a las empresas que presten servicios de interés general (agua, energía, transporte, servicios de telefonía o financieros), o aquellas que tengan más de 250 empleados, un negocio anual de más de 50 millones de euros o un balance superior a más de 43 millones de euros, a proporcionar atención telefónica personalizada a sus clientes y no únicamente mediante contestadores automáticos.

Según Michael Page, los profesionales con idiomas y con habilidades para la venta telefónica serán los más valorados. Destacan también las ‘soft skills’ relacionadas con la capacidad de comunicación y negociación, orientación al cliente, dominio del producto y servicio, y resolución de problemas.

“La aprobación del anteproyecto de ley de servicios de atención al cliente vislumbra un futuro bastante prometedor para este sector. Resulta una gran oportunidad para que las empresas aumenten y mejoren sus niveles de calidad y puedan acercarse de una manera más eficaz a los clientes”, ha afirmado Maria Victoria Sánchez, executive director de la división de Atención al Cliente (SAC) de Michael Page.

UN SECTOR CON UNA ALTA ROTACIÓN

Desde Michael Page han explicado que el sector de atención al cliente es una industria “con una rotación muy alta”, por lo que uno de los retos más significativos es “mantener la calidad en la selección de talento y satisfacer las necesidades de los clientes”.

“Para hacer frente a este desafío, las compañías deben poner en el centro de su estrategia a los clientes y así garantizar una atención personalizada que permita conectar y resolver sus necesidades”, han señalado.

También han explicado que, a nivel salarial, las retribuciones fijas se mantienen estables y las remuneraciones variables “ganan peso a la hora de atraer al talento en este sector”. “Las empresas están poniendo en marcha planes de comisiones específicos que permitan incentivar la labor de estos profesionales, quienes aprecian especialmente aquellas oportunidades que ofrecen estabilidad y aprendizaje continuo”, han explicado desde Michael Page.

Por otra parte, la conciliación es también otro aspecto muy valorado por los profesionales del sector, así como la posibilidad del teletrabajo y contar con un horario fijo.

Agencias

Entradas recientes

ÚLTIMA HORA | La OTAN y Ucrania avanzan en una ayuda de 100.000 millones durante cinco años

ÚLTIMA HORA | La OTAN y Ucrania avanzan en una ayuda de 100.000 millones durante…

30 de abril de 2024

ÚLTIMA HORA | Israel ataca de nuevo en Irán y acaba con un miembro de la Guardia Revolucionaria

ÚLTIMA HORA | Israel ataca de nuevo en Irán y acaba con un miembro de…

29 de abril de 2024

CIERRE DE WALL STREET | Notición en el mercado; Apple, Tesla y Nasdaq; y las que “no se salvan” hoy

CIERRE DE WALL STREET | Notición en el mercado; Apple, Tesla y Nasdaq; y las…

29 de abril de 2024

Por qué suben las materias primas

Fábrica de cobre en Montreal, Canadá. La tonelada de cobre alcanza los 10.000 dólares. La…

29 de abril de 2024

“Otra dosis de más alto durante más tiempo en EE. UU. tiene serias consecuencias para el resto del mundo”

FED, WASHINGTON AXA IM Entre los abundantes datos de la semana pasada en EE.UU., el…

29 de abril de 2024

Karen Braun-Munzinger, nueva miembro de la Junta Directiva de la JUR y responsable de resolución

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha anunciado este lunes el…

29 de abril de 2024