Michael Page estima que la futura ley de atención al cliente hará crecer el empleo en dicho sector un 35%

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La futura ley de atención al cliente, que primará la atención telefónica personalizada y no a través de contestadores automáticos, puede generar un crecimiento del empleo de hasta un 35% en la contratación de perfiles relacionados con este sector, según datos aportados por la consultora Michael Page.

Así pues, esta ley (cuyo anteproyecto ha sido aprobado recientemente) obliga a las empresas que presten servicios de interés general (agua, energía, transporte, servicios de telefonía o financieros), o aquellas que tengan más de 250 empleados, un negocio anual de más de 50 millones de euros o un balance superior a más de 43 millones de euros, a proporcionar atención telefónica personalizada a sus clientes y no únicamente mediante contestadores automáticos.

Según Michael Page, los profesionales con idiomas y con habilidades para la venta telefónica serán los más valorados. Destacan también las ‘soft skills’ relacionadas con la capacidad de comunicación y negociación, orientación al cliente, dominio del producto y servicio, y resolución de problemas.

“La aprobación del anteproyecto de ley de servicios de atención al cliente vislumbra un futuro bastante prometedor para este sector. Resulta una gran oportunidad para que las empresas aumenten y mejoren sus niveles de calidad y puedan acercarse de una manera más eficaz a los clientes”, ha afirmado Maria Victoria Sánchez, executive director de la división de Atención al Cliente (SAC) de Michael Page.

UN SECTOR CON UNA ALTA ROTACIÓN

Desde Michael Page han explicado que el sector de atención al cliente es una industria “con una rotación muy alta”, por lo que uno de los retos más significativos es “mantener la calidad en la selección de talento y satisfacer las necesidades de los clientes”.

“Para hacer frente a este desafío, las compañías deben poner en el centro de su estrategia a los clientes y así garantizar una atención personalizada que permita conectar y resolver sus necesidades”, han señalado.

También han explicado que, a nivel salarial, las retribuciones fijas se mantienen estables y las remuneraciones variables “ganan peso a la hora de atraer al talento en este sector”. “Las empresas están poniendo en marcha planes de comisiones específicos que permitan incentivar la labor de estos profesionales, quienes aprecian especialmente aquellas oportunidades que ofrecen estabilidad y aprendizaje continuo”, han explicado desde Michael Page.

Por otra parte, la conciliación es también otro aspecto muy valorado por los profesionales del sector, así como la posibilidad del teletrabajo y contar con un horario fijo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.