News Ticker con Pausa

La FED deja los tipos sin cambios y Powell anima a Wall Street. “No subidas de tipos”

Los mercados viven en este festivo del 1 de mayo con miedo a la comparecencia de Powell en la Fed en la que apuntará la política monetaria. Se llega con una tensión elevada a la espera de que el presidente de la Reserva Federal pueda decir que ve la rebaja de tipos más a largo plazo o, incluso, que no se puede descartar una subida de los tipos de interés en Estados Unidos. Ayer los mercados cerraron con caídas superiores al 1,5% en el SP500 y cercanas al 2% en el tecnológico Nasdaq.

Se espera que Powell tenga un tono más hawkish después de los últimos datos de inflación y crecimiento, y también de los costes laborales conocidos ayer. No sólo la renta variable se está tensionando de cara a la reunión, sino que los bonos lo están haciendo con los niveles del 5% de rentabilidad para el 2 años y el 4,69% para el 10 años americano. Lo que refleja que vamos camino de una nueva tensión en el entorno de la economía americana respecto a los tipos de interés.

Esta noche podrás seguir todo lo que depare la reunión de la FED en el especial dirigido por Jose Vizner en este enlace:

https://youtube.com/live/BIPAWqwA0Lg

noticias relacionadas.