Miedo entre los tenedores de bonos de Evergrande

Evergrande continúa acaparando la atención de los mercados internacionales mientras China advierte a las autoridades locales que se preparen para el colapso. El gigante promotor inmobiliario chino no se ha pronunciado  acerca de si finalmente ha hecho frente al pago de 84 millones de dólares de deuda offshore, que vencía a medianoche del jueves en Nueva York o mediodía de Hong Kong, aunque Financial Times confirma que los tenedores de bonos en dólares no han cobrado.

En este marco y pese a que los inversores parecían más tranquilos ante la decisión de Evergrande Property de cumplir con los vencimientos de los bonos en yuanes, este viernes, la incertidumbre crece, pese a que la compañía cuenta con un periodo de gracia de 30 días.

Las dudas crecen además por la información de The Wall Street Journal de que Pekín se mantiene reticente al rescate de Evergrande y habría comenzado a preparar con las administraciones locales los pasos a seguir ante un posible colapso. En el protocolo incluye prevención de disturbios y mitigar el efecto dominó sobre los compradores de vivienda y la economía en general, por ejemplo, limitando la pérdida de puestos de trabajo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.