Millenium redobla su apuesta contra Grifols y eleva su posición corta hasta el 0,66%

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El fondo Millenium International Management ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un incremento en su posición corta sobre Grifols, que ha pasado de un 0,53% a un 0,66%.

Ese 0,13% extra es equivalente a algo más de 550.000 acciones. El incremento se produjo ayer jueves. Si se toma como referencia el precio al que cerraron las acciones de Grifols este jueves, el incremento en la posición está valorado en unos 4,7 millones de euros.

El 0,53% previo se comunicó también esta semana y, según estimaciones de Europa Press, equivalía a unos 20,3 millones de euros, por lo que la apuesta total del fondo está situada en 25 millones de euros.

- Publicidad-

Este cálculo es teórico ya que no es posible saber el precio medio al que el fondo ha construido su posición. Posteriormente, el posible beneficio de esta operación también estará afectado por el precio medio de compra de las acciones (en las posiciones cortas primero se vende, y luego se compra), el posible coste de apalancamiento y la contraprestación ofrecida a los titulares de quien se ha tomado prestadas estas acciones.

El fondo también ha informado recientemente de que abría una posición corta sobre Acciona equivalente al 0,5% de su capital (unos 32 millones de euros), y otra sobre Enagás, equivalente al 0,53% del capital, unos 21,7 millones de euros.

De esta forma, en estos tres valores, el fondo bajista acumula una apuesta cercana a los 80 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.