Millenium reduce levemente su posición corta sobre Grifols tras el visto bueno de KPMG a las cuentas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El fondo bajista Millenium redujo su posición corta sobre Grifols el pasado viernes, después de que la empresa publicara el visto bueno de KPMG a las cuentas que había presentado anteriormente, según aparece en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la posición bajista del fondo se situó en el 0,52%, desde el 0,62% anterior. Desde octubre y especialmente en el primer trimestre de 2024, este fondo ha estado operando con mucha actividad corto sobre Grifols.

El jueves, el fondo Qube también decidió reducir su posición sobre la firma de hemoderivados del 1,57% al 1,47%, manteniéndose como la principal firma bajista en el capital de Grifols.

- Publicidad-

Ese mismo día, el fondo Marshall Wace decidió elevar del 0,51% al 0,61% su apuesta contra la cotización de las acciones de Grifols. Este fondo es copropiedad del magnate Paul Marshall, impulsor de la cadena de televisión británica de corte populista y de derechas GB News. Junto a Marshall figura como socio Ian Wace y también está presente el fondo KKR, con casi un 40% de participación.

Las acciones de Grifols han cerrado la sesión de este lunes con un alza del 2,22%, hasta intercambiarse a un precio de 8,48 euros, en un contexto marcado por los inversores bajistas, que elevan sus posiciones en la firma de hemoderivados, y la publicación de sus cuentas anuales, ya auditadas por KPMG.

noticias relacionadas.