Minsait (Indra) colabora con la nigeriana Ekedc para mejorar su prestación del servicio eléctrico

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Minsait colabora con Ekedc, la segunda distribuidora de electricidad de Nigeria, para mejorar su prestación de servicios a través de la digitalización, según ha explicado en un comunicado.

El sistema de gestión comercial, Onesait Customers, de la compañía tecnológica de Indra mejora la calidad y el procesamiento de la ingente cantidad de datos que han de manejar las ‘utilities’ a lo largo de todo el ciclo comercial.

Gracias a ello, Ekedc podrá automatizar desde la contratación, hasta la facturación y cobro, pasando por la instalación de los contadores, la lectura del consumo y la atención de las incidencias.

- Publicidad-

Desde Minsait han explicado que la digitalización del servicio eléctrico “aporta mayor transparencia y, por tanto, optimiza el consumo y el negocio de las compañías con el consiguiente impacto positivo en la distribución de un bien de interés público”.

De hecho, proyectos de implantación de la solución de Minsait previos han permitido reducir las reclamaciones en un 15%, disminuir entre uno y tres días del ciclo comercial y obtener unos ahorros del 20% en los costes operativos.

Asimismo, han hecho posible “un control completo del ciclo de vida de los medidores, una mayor satisfacción de los usuarios y una mejora en la toma de decisiones a nivel directivo”.

El director de la Oficina de Información de Ekedc, JP Attueyi, ha destacado que “el proyecto supone un importante hito en el proceso de transformación de la compañía hacia un modelo de prestación de servicios más eficiente, efectivo y sostenible con una solución de vanguardia que cuenta con las mejores prácticas de la industria”.

Ekedc suministra electricidad al sudeste del estado de Lagos y a la comunidad de Abgara en el estado de Ogun, dando servicio a un territorio de 1.200 metros cuadrados con cerca de medio millón de clientes.

Desde Minsait han asegurado que el potencial de crecimiento de Ekedc, y el del resto de empresas nigerianas de distribución eléctrica, está avalado por el impulso del país al sector, que cuenta con ayudas del Banco Mundial para revertir el déficit de acceso a la electricidad entre su población con consecuencias también en las empresas, cuyas pérdidas técnicas y comerciales alcanzaban una media del 47% en 2021.

Actualmente, más de 20 millones de clientes en África son gestionados con las soluciones de negocio para energía de Minsait.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.