Miraltabank procede a trasladar un fondo de renta fija a Luxemburgo para ampliar su comercialización

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Miraltabank ha obtenido autorización para comenzar el proceso de fusión por absorción del fondo de renta fija Miralta Sequoia con el subfondo Miralta Sicav Sequoia, que forma parte de la sociedad de inversión Miralta Sicav constituida en Luxemburgo, en tanto que el objetivo principal de la firma es “ampliar su comercialización entre inversores institucionales y las bancas privadas”.

La entidad ha detallado en una nota de prensa que esta fusión se produce en un momento de expansión del fondo tras haber cosechado en 2023 una rentabilidad del 10% y, desde su inicio, acumular un rendimiento del 14,43%.

El fondo será un producto “doblemente regulado”, ha explicado Miraltabank, ya que al estar ubicado en Luxemburgo será regulado por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF), además de tener la gestión delegada en Miralta Asset Management, gestora supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que garantiza la gestión de su inversión en un entorno regulado y supervisado.

- Publicidad-

De su lado, la entidad mantendrá el mismo equipo gestor y el mismo control de riesgos, en tanto que las modificaciones en la política de inversión persiguen alcanzar los mismos objetivos pero adaptándose de la manera más eficiente al entorno actual.

Por su parte, la firma ha aducido que no habrá cambios en el coste fiscal de las participaciones actuales y seguirá presente el beneficio fiscal que suponen los traspasos entre fondos para las personas físicas residentes en España.

El director de inversiones de Miraltabank, Ignacio Fuertes, ha incidido en que este cambio les permitirá “mejorar la distribución” del fondo al estar ahora en “un mercado abierto a Europa, lo que a su vez conducirá a una mayor eficiencia en los costes”.

“Además, la optimización en los procesos de traspaso significa un menor tiempo de ejecución en las operaciones relacionadas con la inversión y una mejora notoria dentro de nuestra estrategia”, ha agregado el directivo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.