MOMENTO INVERSOR: “Alemania no nos va a dar ninguna alegría”. ¿Preocupa más que China?

MOMENTO INVERSOR: “Alemania no nos va a dar ninguna alegría”. ¿Preocupa más que China?

Los Bancos centrales siguen siendo los protagonistas absolutos. La lucha con el mercado, también es uno de los riesgos de la economía. ¿Llegará la desaceleración de la inflación más rápido de lo que se esperaba? “Año de pequeñas alegrías y pequeñas decepciones”. Hablamos con Almudena Mendaza, responsable para Iberia de Generali Investments, Francisco Quintana, director de estrategia de inversión de ING España y Juan Fierro, director para Iberia en Janus Henderson sobre las bajadas de tipos de interés antes de verano. También se analizará una Europa que irá por detrás de EEUU.

La incertidumbre ante las elecciones de EEUU y los retos geopolíticos siguen estando en el punto de mira. La última milla, comenta Juan Fierro, es la parte más difícil. “Por el efecto base vamos a ver una desaceleración en la inflación”, afirma. En el caso de Europa, para Almudenza Mendaza, es igual que los objetivos de la FED: no se llegará a los objetivos este 2024. Sin embargo, apunta que sí que habrá una bajada de la inflación.

“Alemania no nos va a dar ninguna alegría” preocupa más que China, confirma Francisco Quintana. Añade: “Su industria no era tan competitiva como creíamos”. Además de un gobierno que ha optado por una austeridad bastante severa. Pero el BCE parece muy tranquilo: está cómodo pese a una economía europea que apenas crece y una Alemania que roza la recesión.

- Publicidad-

Respecto a China, los gestores comentan que se trata de la “oportunidad de inversión”. En el corto plazo puede haber alguna sorpresa desde el punto de vista de estímulos, pero tiene el problema del “desapalancamiento y la demanda no termina de despegar”. Mientras, la renta variable opinan que hay que estar invertidos y no mirar demasiado “la letra pequeña”. En el caso de Europa las valoraciones “suficientemente atractivas”. En la comparación con EEUU: si quitamos a las 7 Magníficas, no es tan atractivo como parece.

#inversor #china #alemania #crisis #inflacion #politicamonetaria #mercado #bancoscentrales #eeuu #europa #deuda #economia #vizner #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.