Montero destaca las buenas perspectivas de recuperación ante los datos económicos y el avance de la vacunación

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que el avance de la vacunación y los últimos datos económicos avalan la recuperación de la economía, tras resaltar que esta semana se alcanzarán 10 millones de personas vacunadas con las dos dosis y un 40% de la población tendrá al menos una.

“Si la situación sanitaria se controla y tenemos controlado el número de contagios, nuestra economía tiene una gran resiliencia para recuperarse de una forma rápida”, ha destacado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes.

Además, Montero ha ensalzado que la OCDE afirmó en sus perspectivas publicadas esta semana que España será el país de la eurozona “que más crezca en 2020 y 2021”, una mejora de la economía que también se traslada a las cuentas públicas, ya que ayer se conoció que el déficit del Estado se redujo en abril “por primera vez desde que comenzó la pandemia”.

También ha destacado las “buenas cifras” de empleo respecto al mes de mayo, adelantando que la afiliación a la Seguridad Social aumentará en más de 200.000 cotizantes en mayo y que el número de personas en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) registrará un descenso de cerca de 100.000 trabajadores que ya se habrán incorporado a sus puestos de trabajo.

Según ha destacado Montero, estas cifras que se conocerán mañana de manera oficial son “muy positivas” y permiten observar una recuperación del nivel de afiliados previo a la pandemia en un año y tres meses desde el estallido de la Covid-19, “frente a la anterior crisis financiera en la que se tardó 11 años en alcanzar esa recuperación”.

“Buen ritmo de vacunas, datos esperanzadores de recuperación de empleo y también muy buenas perspectivas para que la llegada de los fondos europeos sea también una realidad en los próximos meses”, ha enfatizado la portavoz y ministra de Hacienda.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.