Montero replica a Sumar que sabía que “no era posible” presentar Presupuestos por las elecciones catalanas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que Sumar sabía que “no era posible” presentar los Presupuestos en 2024 tras el adelanto electoral en Cataluña, en respuesta a las críticas de la formación de Yolanda Díaz al PSOE por no haber intentando presentar el proyecto de cuentas públicas.

“Sumar sabe que no era posible, por tanto, lo que digan ahora no sé muy bien a qué responde”, ha dicho la vicepresidenta en el Congreso este jueves tras haberse aprobado la ley de amnistía.

Y es que, tanto la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y el portavoz del grupo en el Congreso, Íñigo Errejón, creen que no está justificada la renuncia del Gobierno a presentar los Presupuestos, pues aunque la tramitación pueda ser “difícil”, al menos “hay que intentarlo”.

- Publicidad-

Pero la ministra de Hacienda da otra versión de los hechos y asegura que el grupo confederal sabe que con el panorama político provocado por las elecciones en Cataluña no es posible proseguir con la tramitación de los Presupuestos.

LA LEGISLATURA SIGUE “SIN DUDA”

Un acontecimiento que, no obstante, no va a poner en riesgo la legislatura, en opinión de la vicepresidenta primera, pues de momento seguirán los Presupuestos prorrogados de 2023 mientras se trabaja ya en los de 2025.

Además, Montero ha comentado que se va a aprovechar el trabajo técnico y los preacuerdos alcanzados con las diferentes formaciones políticas para avanzar en las cuentas del año que viene. “Ellos mismos nos han pedido que sean un punto de partida para los siguientes Presupuestos”, ha dicho la vicepresidenta, que confía en traer este proyecto “cuanto antes”.

noticias relacionadas.