Montero reprocha que “algunos” quieran convertir la actualización de las pensiones como “arma arrojadiza”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reprochado este jueves que “algunos” intenten convertir la actualización de las pensiones con el IPC como “arma arrojadiza” entre generaciones, algo “radicalmente falso”.

Montero, que ha presentado a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, en los Desayunos Informativos de Europa Press, ha destacado que la política de pensiones y su sostenibilidad es una de las “políticas fundamentales” de la agenda social de un Gobierno progresista, y se ha mostrado convencida de que la Elma Saiz con su “vitalidad desbordante” y “su entusiasmo” sabrá desarrollar.

La titular de Hacienda resaltó que este Gobierno está garantizando el poder adquisitivo de 11 millones de pensionistas, que hoy tienen una pensión media de 321 euros mensuales superior a la que tenían en 2018, cuando Pedro Sánchez llegó al Gobierno.

- Publicidad-

“Gracias a la decisión de la revalorización de las pensiones con el IPC nadie duda de que ahora los pensionistas están afrontando mejor la inflación”, ha reiterado.

Sin embargo, ha lamentado que “algunos” intentan convertir esta actualización en un “arma arrojadiza”, con un argumento “especialmente grave” por la supuesta brecha generacional que ello supone, ya que lo que se da a los mayores se les quita a los jóvenes, algo “radicalmente falso”. “La sociedad no es un juego de suma cero, además de que también queremos velar por la viabilidad del sistema para que las siguientes generaciones tengan pensiones dignas”, ha subrayado.

OPOSICIÓN “OBSTRUCCIONISTA”

Para Montero, el PP “adopta decisiones incomprensibles” como votar ayer en el Senado en contra de la senda de estabilidad presupuestaria aunque “perjudique” a las comunidades, y le ha acusado de una oposición “obstruccionista”, que le lleva a no querer hablar “absolutamente de nada” aunque sean materias, como las pensiones, objetos de pacto.

A su juicio, esta actitud del PP se debe a un intento de “deslegitimar” al Gobierno progresista y de deteriorar lo público, recortando las prestaciones para que los ciudadanos se orienten hacia sistemas de provisión privada en el ámbito sanitario, educativo o de las pensiones.

Finalmente, Montero ha terminado su discurso ensalzando la figura de Elma Saiz, de la que ha destacado su manera de hacer política con “diálogo” y su feminismo. “Es una mujer clara, sencilla y directa (…). Es tan sencillamente normal que es extraordinaria porque se dedica a la política desde el rigor y la verdad”, ha valorado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.