News Ticker con Pausa

MoraBanc recibe autorización para ofrecer en Andorra custodia y compraventa de activos digitales

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 28 (EUROPA PRESS)

La entidad andorrana MoraBanc ha anunciado que es el «primer» banco del Principado en recibir autorización para custodiar y dar acceso a los mercados de activos digitales a sus clientes de Andorra, e inicialmente lo ofrecerá al segmento de altos patrimonios.

La entidad destaca este miércoles en un comunicado que la oferta de estos servicios es de alto valor añadido y que se activará progresivamente con el fin de «democratizar» el acceso a nuevas posibilidades de inversión.

Será un espacio «seguro y protegido» para que el cliente almacene sus inversiones y patrimonio digital, y MoraBanc ha asegurado que cuenta con la tecnología más avanzada del mercado de custodia en activos digitales.

- Publicidad-

Inicialmente el servicio de acceso al mercado estará al alcance de clientes de banca privada; en los próximos meses el banco lo integrará dentro de la banca digital, y el cliente podrá acceder al mercado de activos digitales de la misma forma que accede a otros tipos de inversiones.

Durante 2024 se activarán distintos servicios relacionados con los activos digitales que hasta ahora no estaban disponibles en Andorra, añade la entidad.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -