News Ticker con Pausa

Morningstar DBRS ve positivo para el rating de Sabadell una fusión con BBVA

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Morningstar DBRS considera que la eventual fusión de Banco Sabadell con BBVA sería positiva para el rating del primero, según se desprende de un informe publicado este viernes.

La firma ha decidido mantener sin cambios el rating de Sabadell como emisor a largo plazo en ‘A (baja)’, al tiempo que la perspectiva sigue siendo ‘estable’. El informe se centra en la solvencia de la entidad y el único comentario sobre la oferta de BBVA es que sería positiva para su perfil crediticio.

Morningstar DBRS ha argumentando en la rentabilidad mejorada del banco su decisión de mantener la nota de solvencia. También tiene en consideración el perfil de liquidez y financiación del banco, con una gran base de depósitos y acceso a los mercados mayoristas.

- Publicidad-

Asimismo, el rating tiene en cuenta la “sólida franquicia’ del banco en España, con el foco puesto en pymes, así como su presencia más pequeña, pero significativa, en Reino Unido a través de TSB.

La calificadora de riesgos consideraría un incremento en el rating si se produce una mejora sostenida de la rentabilidad y las métricas de calidad crediticia. Si se produce lo contrario, eso llevaría a una rebaja.

noticias relacionadas.

- Publicidad -