MUNDO EN GUERRA | La trampa del multilateralismo, tensión con tratado nuclear Rusia-EEUU y Netanyahu

MUNDO EN GUERRA | La trampa del multilateralismo, tensión con tratado nuclear Rusia-EEUU y Netanyahu

El multilateralismo está ahora mismo en una situación complicadísima, no hay instituciones que garanticen que el concepto nos lleve a entornos de paz. Las conclusiones vienen de la mano de China, de Estados Unidos, y más miembros, dicho en el Foro Económico Mundial en Davos.

En este entorno, Pakistán ha retirado a su embajador de Irán y suspendió temporalmente todas las visitas de alto nivel entre los dos países. La desestabilización empieza a ser terrible en el entorno de Oriente Medio. Se va percibiendo en el contexto internacional un problema económico, como puede ser los problemas con los barcos. Toda esta tensión viene de la mano de la excusa de terrorismo.

En el contexto de la guerra de Ucrania, nos econtramos con unos impactos confirmados en una petrolera del Mar Báltico tras un ataque de Ucrania en Rusia. Los ataques han sido producido con drones, lo que aumenta la escalada. A su vez, los hutíes prometen un paso seguro para los barcos de China y Rusia que transitan por el Mar Rojo. Se muestra con estas acciones el mundo dividido, un mundo en el que hay dos bloques marcados claramentes por una coalición que se forma por China, Rusia, Corea del Norte e Irán.

- Publicidad-

En la división, nos encontramos con una Rusia que dice que no discutirá el control de armas nucleares con Estados Unidos mientras respalde a Ucrania. Las declaraciones vienen de la mano de Sergei Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia. En el contexto en el que está suspendido el acuerdo de armas nucleares.

Respecto a la guerra de Israel con Palestina, nos encontramos a Benjamín Netanyahu que declara: “En el futuro, el Estado de Israel tendrá que controlar toda la zona desde el río hasta el mar”. Y es que, el primer ministro, niega los 2 estados que Naciones Unidas afirma.

#guerra #multilateralismo #rusia #eeuu #nuclear #israel #palestina #netanyahu #nato #china #coreadelnorte #ejercito #geopolitica #vizner #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.